CLIPS DE FIJACIÓN DE RIEL ATORNILLADOS
El atornillado es un método muy bien entendido para hacer una fijación en la ingeniería y los clips atornillados Gantrail son los más fáciles de instalar. Estos pueden ser empleados con diferentes grados de perno y algunos clips pueden ser fijados sobre espárragos soldados a la superficie del soporte de riel de acero.
Gantrail recomienda el uso de pernos grado 8.8 para todas las aplicaciones normales ya que estos ofrecen la solución más económica.
Tamaño por tamaño los clips soldados proporcionan una instalación más fuerte pero los clips atornillados son a menudo más convenientes.
- Encuentre o estime la fuerza horizontal de será soportada por el clip. Se supone que toda la carga de una rueda ocurrirá en un clip. Si la carga no es conocida esta se puede suponer como el 15% de la carga vertical de la rueda.
- Elija el estilo de clip que requiere – atornillado o soldado. Estos son identificados con sus respectivas resistencias en la tabla a continuación.
- Encuentre las dimensiones de la zapata del riel que se va a emplear. Ver los rieles de grúa.
- Verificar que el clip seleccionado se ajustará a la instalación. La tabla proporciona la dimensión que debe ser sumada al ancho de la zapata del riel para proporcionar el ancho de soporte mínimo.
- Verificar que la otra dimensión de clip se adapta a la aplicación refiriéndose a la hoja de datos para el clip de Gantrail. Estos solo muestran un número limitado de secciones de riel y Gantrail le puede asesorar sobre otras dimensiones.